Durante la época de verano, Laponia nos recibirá con una naturaleza fascinante. Un espacio donde todo parece estar preparado para hacer actividades al aire libre. Donde se puede practicar tanto actividades acuáticas como terrestres, donde el relax y la des-conexión están a la orden del día. Laponia en verano nos proporcionará una vida saludable, relajada y al mismo tiempo activa. Laponia en verano es ideal para familias con niños o aventureros que les apasionan los actividades en la naturaliza; senderismo en el bosque o la montaña y bañarse o ir en kayak en los lagos. Como hace luz 24 horas del día los días nunca acaban e invitan a disfrutar la naturaleza a todos momentos.
Nos quedamos en Elite Stadshotell **** uno de los mejores y más céntricos hoteles de Luleå. Está situado en la calle principal y justo tras de la esquina está Norra Hamn (el puerto norte) donde hay un teatro, restaurantes y donde empieza el camino para rodear una isla de la ciudad caminando junto del rió, las playas de Luleå y por el bosque. El hotel dispone de sauna, restaurante y un pub inglés.
Actividades del viaje:
La cultura tradicional ha estado fuertemente influida por las actividades de la caza y la pesca. En épocas pasadas, una de sus principales actividades era la cría de los renos, pero hoy en día apenas una escasa proporción de los lapones (tal vez el 10 %) son aun nómadas que vivan del pastoreo de este animal. No obstante, esta dimensión tradicional sigue siendo preponderante en la cultura de este pueblo. La pesca en los fiordos también ocupa un lugar importante en la cultura lapona.
Una visita a Gammelstad, el casco antiguo de Luelå (patrimonio de Unesco). Gammelstad es el ejemplo mejor conservado de aldea-iglesia, un tipo singular de poblado antaño muy extendido por todo el norte de Escandinava. Sus 424 casas de madera, agrupadas en torno a la iglesia de piedra de principios del siglo XV, sólo eran habitadas los domingos y fiestas de guardar por los feligreses de las comarcas circundantes, que no podían regresar en el mismo día a sus hogares debido a la distancia y las condiciones difíciles del trayecto.
Además tendremos tiempo de visitar Estocolmo el último día! Como tenemos 4,5 horas de espera en el aeropuerto de Estocolmo tenemos tiempo a visitar la preciosa capital de Suecia. Tarda menos de 20 minutos con el tren rápido del Arlanda aeropuerto al centro de Estocolmo. Damos un paseo por el famoso “Gamla stan” (casco antiguo) de Estocolmo, pasando por el parlamento, el castillo y el ayuntamiento con vistas espectaculares sobre la ciudad y el lago Mälaren que rodea la ciudad.
Vuestro paquete de viaje incluye: -4 noches en habitación familiar (para 4 personas) en Elite Stadshotell **** (Luleå) incluido un sabroso buffet desayuno-Transportes en coches alquilados (incluida gasolina)-2 cenas en el hotel (primero y postre, agua incluido, otros bebidas no)-Una guía que habla sueco y castellano
-Excursión en kayak en el archipiélago de Luleå
-Excursión al casco antiguo de Luleå Gammelstaden
-Excursión a Storforsen, uno de los lugares más espectacular en Suecia
-Excursión a Jokkmokk, la capital de los sami suecos
-Guias locales de Luleå
Precio para el paquete: 420 euro*/persona en habitación familiar (4 personas).
18 euros en suplemento por noche en habitación doble
*El paquete NO incluye:
-El vuelo* (será menos de 300 euros en total por persona, ahora hay muy buenos precios con Norwegian!)
-Las entradas del museo de samis y otras entradas de atracciones
-El viaje del barco al archipiélago (unos 20 euros/persona)
-Comidas o cenas apartes los del paquete
-El tren rápido a Estocolmo. Son 30 euros/persona ida y vuelta. Niños hasta 17 años no pagan.
*Vuelos: Recomendamos Norwegian. Se reserva todo el trayecto Barcelona-Luleå a la página web, www.norwegian.com.
La ida: Salida el 9 de augusto a las 14.50 de Barcelona-estaréis en Luleå a las 21.00. Escala 1 hora y 10 minutos para cambiar terminal, es bastante rápido cambiar terminal. El vuelo Barcelona-Estocolmo tarda 3,5 h y de Estocolmo-Luleå 1,5 h.
La vuelta: Salida el 13 de agosto de Luleå a las 10.05, hay una escala de 4,5 horas y hay tiempo a dar una vuelta a Estocolmo y coger el vuelo a 15.50 (llegada a Barcelona a las 19.15). Sin parada en Estocolmo podéis coger el vuelo antes a las 12.35 (llegada a las 16.00 en Barcelona). También podéis quedaros en Estocolmo una noche más por vuestra cuenta. Os podemos ayudar buscar hoteles etcétera